BIENVENIDO A TU BLOG

Buscar

Cómo salir de la Angustia

Esto es para todo el que en este momento se ve viviendo con angustia, miedo y ansiedad.

Durante ya dos semanas mi vida tomo esta forma, la de la angustia, de sentirme pausada y solo vivir de una serie de argumentos, paradigmas y fantasías futuristas, sobrevivir, en alerta. En este momento nada es tangible, bueno las emociones lo son pero no el tormento de mis ideas.

¿Te ha pasado?

Y es que la mente va de pasado a futuro y ello lleva a mucha ansiedad, el no poder tomar decisiones pues la situación aún no se define y el futuro es tan incierto, ¡no está en nuestro control!, es un salto de fe, donde se lleva como mochila la inseguridad, la desconfianza, la incomodidad y el terror a no poder o estar listo para lo que viene.

¿Y cómo fregados salimos de ese loop?, Te comparto lo que me funciona:

1. Reconocer aquellos pensamientos de miedo, ¿a qué le temes?

2. Evalúalos, ¿son reales? ¿Puedes controlarlo?, la mayoría de las respuestas serán un NO. ¿Quién dijo que no eres apto o si funcionara? ¿En tu pasado existe evidencia que no lo lograras?, y aquí pide ayuda y pregunta a otros como lo ven de fuera.

3.Elige distinto, realiza actividades que te lleven al presente y cambia de dirección, algo diferente. Ojo sin irnos a extremos, no actúes en desesperación o te dejes caer por completo.

4.Agradece lo que si tienes en este momento, pues tú aquí y ahora estas en fortuna, en abundancia, compañía o en amor. Enfócate en pensamientos positivos.

5. No puedes controlar, hacer cambiar, pero si puedes hoy, y solo por hoy elegir diferente.

Te entiendo, se lee fácil sin embargo no es imposible.

Y espero que tu suceso y el mío algún día sean historia.

Te invito a descargar en mi tienda un workbook para apoyarnos en nuestro proceso:

Guía de ejercicios para superar el miedo.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo